Jóvenes que cantan a jóvenes… ¿estás listo?

Fue una gran vigilia juvenil cargada de símbolos
julio 25, 2017
La responsabilidad de informar para la JMJ Panamá
julio 25, 2017
Si Dios te ha regalado el don de cantar o tocar algún instrumento musical y quieres pertenecer al Coro y Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, esta es tu oportunidad, porque a partir del lunes 24 de julio inicia el proceso de convocatoria para las audiciones que se realizarán en la ciudad de Panamá.
Esta convocatoria se hará a través del sitio web www.panama2019.pa/coroyorquesta y está abierta a todas las personas, de todas las nacionalidades que estén interesadas en participar.
Luego de la inscripción, pasarán a una fase de audición en la cual serán evaluados por un grupo de aproximadamente 18 jurados que estarán rotándose en diferentes horarios para atender a quienes participen.
La convocatoria está abierta para personas desde los 18 años cumplidos hasta el 1 de enero de 2018. Se le va a dar prioridad a los jóvenes de 18 a 35 años, sin embargo no hay una limitante de edad para participar.
Carlos Samaniego, Coordinador de la Pastoral Artística Arquidiocesana y miembro de la Comisión de Coro y Orquesta para la JMJ Panamá 2019, señaló que entre los requisitos que se evaluarán están el saber leer música, o por lo menos tener conocimientos básicos al respecto. Además hay algunas obras obligatorias (canciones o piezas) que los participantes deben presentar durante esos días; también tienen la opción de presentar obras de consideración propia a libre elección.
Samaniego destacó que es importante que las personas se inscriban porque se va a realizar una separación por cupos, y entre más temprano se inscriban, tendrán mejores opciones para escoger el cupo que se adecúe al tiempo y horario del participante.
“Se espera que al final de las audiciones, el coro quede conformado por aproximadamente 350 voces y 120 músicos”, dijo.
A nivel de músicos, sabemos que Panamá tiene jóvenes y adultos con grandes talentos artísticos, a nivel profesional e internacional, y se está buscando los mejores, pues se quiere lograr una fusión entre orquesta sinfónica, una banda pop rock que incluya batería, bajo, guitarra y piano; y una sección de instrumentos folclóricos como tambores, repicador, pujador, marimba y otros muchos que por ser regionales, no pueden faltar.
“Vamos a buscar este tipo de músicos de alto nivel, igual para el coro, porque queremos que todos se animen y participen”.
Si hay quienes piensan que tienen una buena voz para el coro, pero no saben leer música, la Pastoral Artística está dictando los cursos de inicialización musical, precisamente para que aprovechen la oportunidad de aprender y tener bases para poder participar de la convocatoria.
El Profesor Elías Osorio, Director del Coro Arquidiocesano señaló que está seguro del talento con el que cuentan muchos jóvenes de nuestro país, por lo que no cabe dudas de que habrá mucha participación.
“Serán jóvenes cantando para jóvenes, por eso pedimos que asistan a las formaciones que se están realizando en las parroquias, para que puedan hacerle frente a las audiciones”, dijo.
Por: Panorama Católico